Quinteros: el mercado, las falencias a corregir y la situación de Ruiz :: Olé

No convenció. Independiente, que había aprobado su primer examen oficial del año ante Estudiantes (1-1), no tuvo un buen rendimiento en Rosario frente a Newell’s, partido en el que ganaba por la mínima y se lo igualaron sobre el final. El técnico, Gustavo Quinteros, sabe que deberá arreglarse con la materia prima disponible y que deberá levantar el nivel individual de varios futbolistas para potenciar el colectivo. Son dos los refuerzos que llegaron: Ignacio Malcorra, de 38 años, y el lateral derecho colombiano Sebastián Arias, de 34. Ambas incorporaciones arribaron con el pase en su poder.
“En el mercado de pases el club hizo lo que pudo. Incorporamos dos buenos jugadores libres. Sumando algo en ofensiva podríamos haber estado mejor, pero igualmente vamos a tratar de construir un equipo que pueda pelear”, comentó el entrenador. No son muchas las variantes que tiene en la delantera: Gabriel Ávalos tiene como competidor a Ignacio Pussetto, quien no es un nueve de área convencional.
El DT marcó cuáles son las falencias que tratará de corregir de cara al duelo del próximo sábado ante Vélez, en Avellaneda. “Me preocupa el juego aéreo. En estos dos partidos nos ganaron mucho. Y también tenemos que ganar más duelos individuales en ofensiva. Newell’s nos ganó todas las pelotas en el juego aéreo”, analizó Quinteros. Y agregó: “Hubo jugadores que habían terminado muy cargados el primer partido y por eso aproveché para rotar. Quiero un equipo en el que empiecen a competir en posiciones para elevar el nivel. Contra Newell’s no tuvimos un buen partido desde la elaboración. Podemos jugar mejor”.
Reunión crucial por el futuro de Ruiz
“Tal vez podamos solucionar el tema de Javier Ruiz”. Quinteros conserva la esperanza de poder contar con el volante ofensivo de 21 años, que regresó a Independiente tras haber estado a préstamo en Barracas Central y que fue apartado del plantel por presionar para emigrar a México. Ese jueves habrá una reunión crucial para intentar llegar a resolución: a dirigencia del Rojo se juntará con el representante del jugador, quien acercó una propuesta del Necaxa. Los mexicanos ofrecieron 1.500.000 dólares por el 100% del pase y una plusvalía del 50%. En esos términos, la oferta será rechazada.
Fuente: www.ole.com.ar









